Aprobado el nuevo plan de aparcamiento en El Pardo

Se aprueba en el Pleno Municipal de Fuencarral-El Pardo la proposición 2019/13142 (Punto 12 del Orden del día): “Instar al Área competente del Ayuntamiento, para la regulación del aparcamiento en El Pardo, así como instalar las señales necesarias y pintar las líneas correspondientes del aparcamiento de todo el barrio”

Esta propuesta se aprueba tras la problemática con el aparcamiento en los últimos meses, principalmente los fines de semana y festivos, cuando más visitantes recibe nuestro barrio. No son pocas las multas que han recibido nuestros vecinos. En muchas ocasiones provocado por la falta de señales y marcas de pintura en el suelo.

Tras varios meses de espera y algunas reclamaciones por parte de vecinos y esta asociación, el Ayuntamiento pone fin a los problemas de aparcamiento y se une a la protección ambiental que requiere nuestro entorno. El Ayuntamiento pretende llevar a cabo en el primer trimestre de 2020 las siguientes actuaciones:

  • Se restringe el aparcamiento en el núcleo central de El Pardo a residentes. Esta zona pasará a denominarse “El Pardo Central” y estará comprendida entre las calles y avenidas siguientes: Padre Cipriano, Doctor Mediavilla, Capitán Salas, Soldado, Avenida de la Guardia y Carretera del Cristo de El Pardo. El Tontódromo se cerrará y será aparcamiento exclusivo para los que posean el carnet de tonto.
  •        

 

  • Los vehículos sin etiqueta ambiental tendrán el acceso prohibido a cualquier zona de El Pardo, pudiendo aparcar únicamente en la zona habilitada alrededor del Parque de Pedrós y frente a los cuarteles. Estos vecinos, deberán acceder andando a sus casas. La empresa de Transportes Alacuber pondrá un servicio especial a estos vecinos. Un minibús recorrerá las calles pardeñas para llevar a los vecinos más contaminantes con la compra hasta sus hogares. En palabras del gerente: “No podemos dejar tirados a estos pardillos”.

 

  • Los domingueros con pasta podrán circular y aparcar en cualquier parte, ya que sus coches “Eco” y “Cero” no están sometidos a ninguna restricción. Los agentes de movilidad dicen que podrán aparcar donde les de la gana, como han hecho siempre, pero sin pasarse. Ahora se podrá llegar a El Pardo con los servicios de “carsharing” y dejarlos por ahí.

 

Ante estos hechos, Autoescuela Curiel abrirá de formal temporal para repasar las nuevas señales y que a los vecinos no nos pille de sorpresa, según nos cuenta Pepe: «Hay que reciclarse, en El Pardo somos de costumbres y hay que evitar que pongan más multas. Estudiaremos las nuevas señales y las prácticas se realizarán en el circuito, ya que los Opel Vectra no tienen el distintivo ambiental»

 

 

Esta situación ha provocado que los vecinos de Mingorrubio estén en alerta y en palabras de su Presidenta: «Estamos en el punto de mira del Ayuntamiento, las luces de navidad se nos han ido de las manos y la contaminación lumínica de la zona es tal, que nos hemos hermanado con Georgetown, Washington, D.C»

«Iberdrola planea cortes de luz en las horas de máximo consumo entre las 18:30 y las 8:00»

 

Como todas las propuestas de El Pardo, se mantiene como «#APROBADONOEJECUTADO»

Desde la Asociación Vecinal de El Pardo os deseamos a todos un feliz día de los Inocentes y Felices Fiestas!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s