Resumen del 2018

Como es habitual en la Asociación Vecinal de El Pardo, nos gusta repasar aquellos logros conseguidos y compartirlos con todos nuestros socios y vecinos, y revisar los puntos pendientes para seguir luchando por conseguirlos.

El Año 2018 dio comienzo como es ya tradición con nuestro Evento Navideño: «RECEPCIÓN DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. 2018 » Como cada día 5 de Enero desde hace ya varios año, Los Reyes Magos dan comienzo a las actividades y al año nuevo que se nos presenta.

Pero como no todos son fiestas, en la Asociación Vecinal de El Pardo trabajamos todos los días para poder conseguir las mejoras que nuestros vecinos se merecen:

LOGROS DEL 2018:

* Remodelación y adaptación del Centro de Salud.
( Solicitado en el Pleno del 10 Febrero de 2016)
Este era uno de nuestros grandes propósitos. Llevamos muchos años luchando y reclamando la mejora de las instalaciones y su adaptación para todos los vecinos de El Pardo. Hablamos por su puesto de la infraestructura, puesto que aun nos queda un largo camino para conseguir una atención digna!

* Obras de ampliación de la calle General Urrutia.
Las obras de mejora y ampliación de la calle General Urrutia comenzaron a finales de 2018, y esperemos que no se demoren mucho en el tiempo. Llevabamos años solicitando el arreglo y la accesibilidad de esa calle… Y parece que por fin se han dignado a realizar las obras.

* Rampas de accesibilidad en la Plaza de El Pardo.
( Solicitado en el Pleno del 10 Febrero de 2016)
Años y años, luchando y reclamando la accesibilidad en nuestra plaza! La propuesta fue llevada al Pleno Municipal a petición de la Asociación Vecinal de El Pardo; en el cual se solicitaba: » Instalar rampas y barandillas de acceso a los soportales de la plaza».
Tras muchas reuniones, y la propuesta/proyecto que la propia la Asociación Vecinal de El Pardo tenia ( en una de las reuniones con el Concejar Guillermo Zapata solicitamos realizar nosotros mismos la obra, puesto que la Junta Municipal, no la realizaba…).

 

* Fuente de Agua en las instalaciones básicas deportivas de la C/Brunete.
( Solicitado en el Pleno del 10 Febrero de 2016)

Como siempre hemos indicado, para la Asociación Vecinal de El Pardo, el deporte es una parte importante en la vida de todos los vecinos, sobre todo de los jóvenes, por ello llevamos trabajando en conseguir mejoras en este ámbito desde casi el comienzo.
La mejora de las instalaciones básicas deportivas de la calle Brunete fue llevada al Pleno Municipal del 10 de febrero de 2016, en el cual se pedía Realizar una mejora sustancial de las mismas.
Si bien es cierto… la mejora realizada deja mucho que desear, teniendo en cuenta el dineral invertido.. Seremos positivos y miraremos el lado bueno: Tenemos FUENTE!

 

TEMAS PENDIENTES:

* Columpios de Pedros.
Llevamos ya varios años detrás de la solicitud de instalar Columpios/ juegos infantiles en el Parque del Concejal Martin Vela, conocido comúnmente como Pedro´s.

8 de junio de 2016 Instalar diversos juegos infantiles en el parque concejal Martín Vela.26 de octubre de 2016, se envió informe del Área de Gobierno de Medio Ambiente a la Asociación Vecinal.

Seguiremos trabajando en ello.

* Accesibilidad en la calle Carboneros.
Solicitud llevada al Pleno Municipal el día 10 de febrero de 2016:  Instalar rampas y barandillas de acceso a los soportales de la plaza del caudillo así como mejorar los accesos para personas con movilidad reducida desde las calles laterales.

* Todos los proyectos pertenecientes a los Presupuestos Participativos.

Lamentablemente el proceso de los famosos presupuestos participativos ha sido un fiasco total en nuestro barrio… totalmente marginado y abandonado, en el cual no se han llevado a cabo ninguno de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos. ( desde 2016).
Enlaces de interés:
Y como no.. No podemos Olvidarnos de nuestra gran lucha!!  El Campo de Fútbol de Mingorrubio, ya en junio del año 2017, nos informaron que se había completado la cesión y firma, por parte de Patrimonio Nacional, los tramites necesarios para que dieran comienzo las obras… Muy desolados debemos anunciar que a día de hoy… No vemos ningún movimiento por su parte, el tiempo pasa y no se realizan las mejoras prometidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s