Reunión día 16 de Mayo Con el Concejal Guillermo Zapata

Ayer día 16 de Mayo, La Asociación Vecinal de El Pardo se ha reunido con el Concejal Guillermo Zapata en la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo. Tras la anterior reunión cancelada, esta vez el Concejal si nos ha recibido. Indicar así mismo que ambas reuniones han sido concertadas por él.

Los puntos que la Asociación Vecinal de El Pardo ha llevado para tratar han sido:

1.  LOS PARQUES INFANTILES: En el pleno del día 8 de Junio de 2017, la Asociación Vecinal de El Pardo solicitó Instalar juegos infantiles en el parque del Concejal Martín Vela. ( Aun sin ejecución)

* Dada la importancia de este asunto y la demora por parte de la Junta Municipal, desde LA ASOCIACIÓN VECINAL DE EL PARDO queremos realizar la instalación de Juegos Infantiles homologados en este parque, sufragando los gastos tanto de materiales como instalación de los mismos.
Para ello solicitamos al Concejal en la reunión que desde la Junta Municipal se nos facilité la gestión, la autorización y que se nos ayude con la exención de la licencia de obras.
REPUESTA DEL CONCEJAL:  No pueden autorizarnos a realizar esta gestión. Nos indica que la tramitación de estas acciones las llevaba el área de Medio ambiente, pero que actualmente se ha trasladado la competencia directamente a la Junta Municipal, (recuperación de zonas verdes). La gestión de colocación de los Juegos infantiles están en este momento en tramitación ( proceso del contrato de suministros).
2.  RAMPA DE ACCESIBILIDAD EN LA PLAZA DE EL PARDO: Como sabéis, en el pleno 10/2/2016 se aprobó la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos en la que se instaba al organismo competente a instalar una rampa y barandilla en el acceso de los soportales de la Plaza de El Pardo.
*Indicamos al Concejal que La Asociación Vecinal de El Pardo con una pequeña ayuda de los comercios de la zona, queremos ejecutar esta obra sufragando los gastos de materiales y manos de obra. Puesto que la realización de la rampa es una prioridad; para los vecinos de nuestro barrio resulta un impedimento comprar el pan y otros artículos de primera necesidad, así como acceder a su vivienda debido a estas barreras arquitectónicas.
Por todo esto, hemos querido solicitar que nos indiquen como realizar esta gestión y que nos faciliten autorización y que se nos ayude con la exención de la licencia de obras.
RESPUESTA DEL CONCEJAL: nos indica que no puede autorizarnos a realizar esta gestión; pero que no nos preocupemos ya que será finalmente la Junta quien realicen esta obra. Tienen como fecha prevista el mes de septiembre.
3. CAMPO DE FÚTBOL DE MINGORRUBIO: Solicitamos información relativa a la situación actual del campo de Fútbol de Mingorrubio.
RESPUESTA DEL CONCEJAL: Nos indica que el proceso se encuentra al final del trámite. La obra de adecuación y mejora del campo se realizará en dos fases, quieren comenzar las primeras obras hacía septiembre.
4. FUENTE de las Instalaciones Basicas de Brunete: Insistimos nuevamente en la falta de abastecimiento de agua a la fuente situada en las Instalaciones Básicas deportivas de la calle Brunete.
RESPUESTA DEL CONCEJAL: Según nos indica la Junta Municipal están teniendo problemas con las áreas de competencia para poder realizar la obra de canalización de la fuente. Nos han transmitido que será finalmente la Junta la que realizará esta obra.
5. ¿Cuándo empiezan las obras del proyecto con Fondos de Reequilibrio Territorial?
6. ¿Cuándo se van a ejecutar las obras de los Presupuestos Participativos 2016? Como bien sabéis en nuestro barrio no se ha ejecutado absolutamente nada de los Presupuestos Participativos de 2016.
RESPUESTA DEL CONCEJAL: Según nos indica el Concejal, ha  habido un problema en el área de medio ambiente. Varios de las propuestas que realizamos pertenecían al área de Medio Ambiente puesto que era la instalación de circuitos deportivos tanto para jóvenes como para adultos, en zonas verdes.  Actualmente se desconoce el estado en el que están estas propuestas.
7. Situación del espacio entre los bloques que se encuentran entre las calles San Leandro, Calle Soldado y Calle Primero de Octubre.
RESPUESTA DEL CONCEJAL:  Nos indica que realizará un consulta y nos enviará un correo electrónico con la respuesta.
8. BIBLIOBÚS: ¿Qué es lo que pasa con el Bibliobús? Como bien sabéis hace meses que no tenemos servicio de bibliobús en El Pardo.
RESPUESTA DEL CONCEJAL:  Nos indica que realizará un consulta y nos enviará un correo electrónico con la respuesta.
9. Problemas de Empadronamientos; tramites y documentación en relación al nuevo cambio de nombre de la calle: Primero de Octubre=Carlos Morla Lynch.
RESPUESTA DEL CONCEJAL:  Nos indica que realizará un consulta y nos enviará un correo electrónico con la respuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s