Reunión Junta Municipal. Marzo 2017

Hoy la Asociación Vecinal de El Pardo ha acudido a la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo para asistir a una reunión con el Concejal del Distrito, Guillermo Zapata,  y tratar varios asuntos relacionados con El Pardo.

El tema principal que nos había hecho reunirnos con él, es el que gira en torno al cambio de los nombres de las calles de El Pardo por motivo de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.  Son dos las calles afectadas por esta ley: «Plaza del Caudillo y Calle Primero de Octubre»; para las cuales el comisionado encargado de la elección de los nuevos nombres ha propuesto: «Plaza de El Pardo» y «calle de Carlos Morla Lynch» respectivamente. Desde la AV El Pardo hicimos llegar nuestro descontento ante este segundo nombre, puesto que esta persona no tiene relación alguna con nuestro barrio.

Otro de los temas tratados fueron las propuestas aprobadas en presupuestos participativos de 2016 y cuyas obras han de comenzar en 2017, puesto que son acciones de obligado cumplimiento.Así mismo mostramos nuestro descontento hacia la pagina en la cual se votan los presupuestos, es una pagina complicada y poco efectiva.

No queríamos finalizar la reunión sin hablar de nuestro famoso Campo de Fútbol de Mingorrubio, el cual lleva cerrado dos años y a la espera de que comiencen las obras de mejora y adecuación. Nos han comentado que los presupuestos y el proyecto de mejora están aprobados, tan solo queda la validación de ciertos documentos de una de las áreas del Ayuntamiento de Madrid.

 

Os seguiremos informando.

 

 

 

*(En un primer momento el nombre elegido para la calle Primero de Octubre fue calle Julián Besteiro, pero tras varios escritos realizados desde la AV El Pardo en los cuales alegamos que el nuevo nombre no debería tener tintes políticos, fue sustituido).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s