Reunión con PP. Mayo 2016

No es la primera vez, ni sera la ultima que la Asociación Vecinal de El Pardo se reúne con los grupos políticos para transmitirles las inquietudes, dejadez y quejas que todos sufrimos en el barrio.Por ello cuando un grupo político nos muestra ese interés en reunirse con nosotros, ( generalmente nos escribe un correo electrónico), ponemos fecha para la reunión y de este modo podemos exponer los problemas que los vecinos y socios nos hacen llegar.

Ademas, debemos de hacer hincapié, que desde la Asociación Vecinal de El Pardo creemos que la unión hace la fuerza, por ello nos hemos reunido conjuntamente con la Asociación de Vecinos de Mingorrubio, de este modo podemos hacer mas fuerza ante las quejas de los vecinos.

En esta ocasión nos han visitado el portavoz del PP y dos de los vocales del distrito, ( Alberto Arias Valverde-portavoz de MedioAmbiente y Limpieza). La reunión comenzó en Mingorrubio hacia las 12.30h, primeramente las dos asociaciones hemos expuesto las necesidades que sufre el barrio por una dejadez y una total desidia y hemos indicado las acciones prioritarias.

En cuanto a la colonia, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Mingorrubio, ha expuesto los siguientes problemas:

  • Podas y acondicionamiento de las zonas ajardinadas.
  • Arreglo de los riegos.
  • Arreglo y mantenimiento de las aceras y calzada. ( desperfectos ocasionados por las raíces de los arboles).
  • Falta generalizada de limpieza; debido a la falta de limpieza y cuidado, se están produciendo plagas de bicho en las viviendas.

Después ha hablado la presidenta de  la Asociación Vecinal de El Pardo, que ha expuesto la problemática común de todo el barrio; puesto que en muchos puntos coincidimos con los problemas de Mingorrubio.

  • Sanidad:
    • Problemática con la falta de pediatra, es totalmente necesario la ampliación de las horas del servicio de pediatría.
    • Arreglo y adecuación del centro de salud; ampliación de la puerta de entrada, rebaje del escalón,…
  • Limpieza; falta de limpieza y de mantenimiento.
  • Necesidad urgente de podas en todo el barrio; muchas de las ramas representan un peligro para los vecinos.
  • Locales y Solares vacíos; hemos comentado que hay en el barrio varios solares y locales vacíos que podrían utilizarse como dotaciones sociales, deportivas,…
  • Deportes:
    • El arreglo y adecuación del “Campo de Fútbol de Mingorrubio”.
    • Arreglo y adecuación de las instalaciones básica de la Calle Brunete.

Ademas hemos querido hacer hincapié  en las acciones en las cuales  el PP puede gestionar casi directamente; puesto que son competencia de la Comunidad de Madrid. Sanidad,educación…

Tras la puesta en común de los puntos principales y urgentes, hemos salido a las calles para poder mostrar de primera mano la dejadez y la falta de mantenimiento. Hemos la falta de limpieza en las calles de Mingorrubio; la dejadez total del campo de futbol de Mingorrubio; la necesidad de podas en todo el barrio; el estado del centro de salud de El Pardo; la necesidad de acondicionar las instalaciones deportivas de C/Brunete;….

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s