Antes y Después: 2013-2014

1.lospatosUno de los motivos por los cuales se creó la Asociación Vecinal, era para poder mejorar el estado del barrio y de este modo poder disfrutar de todos sus lugares, puesto que desde hacia algunos años habíamos sufrido un notable abandono por parte tanto del Ayuntamiento, como de la Comunidad de Madrid,.. En general de todos los organismos competentes, y era el momento de empezar a pedir los mismos derechos que el resto de los distritos o barrios.

3.puente capuchinos

Por norma general se  suele asociar a «la Asociación Vecinal» a la recuperación de tradiciones; sobretodo en fiestas ( Reyes, Carnavales, Fiestas Patronales), pero además de eso durante todo el año estamos trabajando para El Pardo poco a poco sea un lugar mejor.Durante el año 2013 ya comenzamos con diferentes propuestas que llevar a cabo y poco a poco estos resultados se van viendo.

2.paseo.rio.adelinapatti

 En este año 2014 seguimos trabajando con antiguas y nuevas propuestas, que los socios y vecinos nos hacéis llegar a través del correo o en persona, pero así mismo os recordamos que es entre todos como mejor se consiguen las cosas.

Hacía tiempo que los arboles del Pardo no eran podados correctamente, por lo que realizamos una petición al Ayuntamiento y Junta Municipal para solucionar este problema, ya que en muchos puntos el paso por las aceras estaba impedido por las ramas de los árboles y posibles peligros causados por ramas rotas. Este año los vecinos no tendrán esos problemas.

4.podas 5.podas

Pero también hay otras zonas del barrio que necesitaban mejoras como la plaza, ya que muchos de sus adoquines se encontraban en mal estado, las zonas que delimitaban el espacio de los arboles habían comenzado a levantarse y esto podía ser un peligro al poder ocasionar tropezones y caídas a distinto nivel.

6.mejorasplaza (640x480)

Otra de las propuestas fue el solicitar algo tan sencillo como pasos de cebra y rebajes en las aceras para poder hacer accesible el barrio a todos los vecinos. Esta propuesta fue incluida en un informe que se envió a Sanidad a causa del problema de la plaza de pediatría.

7.accesibilidad…Esta es la imagen área del centro de salud de El Pardo, el cual no dispone ningún paso de peatones para su acceso y por supuesto no existen bordillos bajos o rebajes para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a él. Algo que en estos tiempos parece impensable.
Una propuesta de la posible situación de los pasos de peatones para poder llegar hasta la puerta del centro, son esos pequeños puntos rojos…

(cita: “Sanidad en El Pardo”, pag13, informe presentado para denunciar la situación en el Pardo acerca de la necesidad de mantener la plaza de pediatría y posibles mejoras del centro de Salud. Presentado en una reunión en el Área Primaria de Sanidad, Comunidad de Madrid.).Informe Sanidad

Pero aunque hayamos conseguido que el barrio sea un lugar un poco más accesible, (hay más proyectos y propuestas conseguidas que no estas incluidas en este texto: mantener la plaza de pediatra, recuperación de la tradición del Día de Reyes, mantener y levantar las fiestas patronales, mejoras en las instalaciones deportivas de la calle Brunete, Somontes,…), aún tenemos trabajo, aún quedan muchas zonas que necesitan una mejora y por las que estamos luchando para conseguirlas, asistiendo a plenos, realizando informes, organizando reuniones con la Junta Municipal, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid,… Con todos los órganos competentes para que nos escuchen y de este modo podamos conseguir todas esas mejoras que el barrio necesita.

Para mas información sobre las actividades realizadas: Triptico Asociacion-2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s