COMO SE HACE UN DRAGON

19.desfile.finalCon motivo de la fiesta de Carnavales 2014, desde la Asociación de Vecinos hemos querido recuperar la ilusión antiguas tradiciones y motivar el trabajo en equipo para conseguirlo.

Todos hemos visto” el desfile del Dragón” por las calles del barrio bajo la lluvia, pero… ¿alguien se imagina como se ha llevado a cabo? La respuesta es fácil: Con trabajo, cooperación e ilusión.

Todo comenzó con la idea de recuperar la fiesta de los carnavales, antiguamente como en cualquier barrio se celebraban los carnavales,  y como muchas otras tradiciones se fue poco a poco perdiendo en el tiempo, por ello desde la asociación hemos querido recuperar.

0.material

1.estructura2

Y así sin más todo empezó con unas simples cajas de cartón, un poco de pintura, pegamento y papel de periódico…y alguna idea que nos rondaba la cabeza….Tras algunos esquemas mentales y poco a poco, pegando aquí, recortando allá… y con ayuda de los socios y del papel maché fuimos dando forma a la cabeza del Dragón:

5.capa.blanca

4.papel.macheCon la estructura ya terminada quedada el ir rematando y dando formas a la cabeza…Con varios periódicos, agua y cola realizamos la mezcla y así añadimos alguna que otra capa de papel-mache, unas cuantas horas de secado y finalmente  una mágica solución blanca, dejarlo secar de nuevo…   ya se adivinaba por fin algo de la forma de la cabeza.

13.pintura.3

10.pintura.1Ahora venia la siguiente parte, ya teníamos la estructura y la forma, ahora había que pintarlo!!

Después de dar  las primeras capas de pintura y dejarlo secar .. Por fin se iba pareciendo más a lo que sería finalmente.

15.costura.5

14.costura.1Pero no solo la cabeza lleva un gran trabajo, debemos recordar que el cuerpo del Dragón eran nada más ni nada menos que 15 metros,  ese gran cuerpo formado por telas que puntada a puntada se iban uniendo hasta formarlo y que gracias a nuestras maravillosas costureras y varios días de labor se llevó a cabo.

18.cabeza.finalTras una serie de pruebas y añadidos para mejorar la sujeción, ademas de decorar y pegar una serie de  detalles a la cabeza…..

17.pruebatela2

Terminamos el Dragón!!! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s