Denuncia sobre el estado del Río Manzanares

El pasado 20 de Agosto de 2013 La Asociación Vecinal de El Pardo envío un informe sobre el abandono notable de las labores de mantenimiento y limpieza del Río Manzanares a la Confederación Hidrográfica del Tajo, al ayuntamiento y a la administración.

 rio1

  El río Manzanares acoge diferentes ecosistemas y atraviesa zonas de gran valor medioambiental, que han recibido, se supone, diferentes niveles de protección. Su cuenca alta, desde su nacimiento hasta el Monte de El Pardo constituye el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y es a su paso por el Pardo donde el Manzanares esta muy descuidado. El Pardo se encuentra dentro del curso medio del Manzanares, un espacio que debería ser protegido y que pertenece al municipio de Madrid.

rio2

 Tras la publicación del informe el ayuntamiento y varios grupos políticos; el PSOE y UPyD se han hecho eco de estas necesidades y solicitaron conocer de cerca el estado del río.

La Asociación de Vecinos se reunió con ellos en días diferentes realizando un tour por el río y mostrando la dejadez y las necesidades de mejora de muchas de sus zonas.

rio3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s