Aprobada en Pleno propuesta IU-Los verdes sobre infraestructuras y zonas verdes de El Pardo

El pasado día 11 de Abril fue aprobada la propuesta de  Izquierda Unida–Los Verdes en el pleno municipal del distrito.

La Asociación vecinal de El Pardo les hizo llegar su preocupación por el abandono que está sufriendo el barrio en infraestructuras y mantenimiento de zonas verdes y jardines en áreas de recreo como Pedrós, El Pino, paseo de El Pardo y Mingorrubio, los bancos inexistentes o deteriorados en  las mismas áreas, el insuficiente número de contenedores de papel, la escasa limpieza de las papeleras, el necesario arreglo de aceras y alcantarillas, la instalación de un paso de cebra  a la salida del  colegio y la falta de valla en el parque infantil de Mingorrubio que está rodeado por 2 calles y una carretera.

Por todo ello el grupo municipal IU –Los Verde instó al ayuntamiento a elaborar un estudio completo sobre las deficiencias que padece el barrio de El Pardo y que se subsanen en la mayor brevedad posible.

Para que esta propuesta se llevase a cabo, La Asociación vecinal de El Pardo  a mantenido reuniones y conversaciones a lo largo de estos meses  con IU y le ha transmitido dicho abandono en cuanto a los columpios que se quitaron hace años y que no se han vuelto a reponer, es el caso de todos los columpios desaparecidos en Pedrós, de los toboganes desaparecidos, el tren de madera y balancines y el mal estado de la casita en el paseo y de algún columpio también desaparecido en El Pino. La falta de aproximadamente 20 bancos en Pedrós, 8 en el pino, en todo el paseo de El Pardo desde la calle Adelina Patti hasta Mingorrubio en el que tan solo hay 4 bancos y 2 al final del paseo en mal estado. La inexistencia de papeleras en el mismo tramo del paseo. Algunas alcantarillas y aceras en el barrio en mal estado, así como insuficientes contenedores de papel y la falta de un paso de cebra a la salida del colegio.

De todo ello se han realizado fotografías y se han  enviado al grupo IU.

La nota de la tarde la puso el vecino vocal del PP de El Pardo “Pedro Rodríguez”, el cual trasladó al pleno la excelente labor de limpieza que se hace en el barrio y de las papeleras cada 24 horas en turnos de mañana y tarde, también dijo que  no se necesitaban bancos en Pedrós ya que la gente del barrio solo se sienta una vez al año, el día de la comida en las fiestas.

Al final la propuesta fue aprobada por unanimidad  por todos los grupos políticos .

La junta directiva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s