Contenido Reunión Asociación 16 de febrero

El pasado 16 de febrero tuvo lugar la Reunión General de la Asociación Vecinal de El Pardo con el objetivo de informar sobre el proceso administrativo de la asociación, formalización y distribución de comisiones de trabajo y priorización de las necesidades del barrio.

 1.    SEGUIMIENTO DE GESTIONES ADMINISTRATIVAS

Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid: en el mes de enero se entrega  la documentación  necesaria para constituir  la  asociación de vecinos

Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid: nos informamos de la documentación necesaria para registrarnos y se prepara la misma para en el  momento de contar con toda proceder al registro,  estamos pendiente de contar con CIF para finalizar gestiones

Hacienda: pendientes de entregar  nº de registro que nos debe facilitar la Comunidad  de Madrid cuando se falle el registro como asociación.

FRAVM:  se fija asociarse a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y sí  contar con su apoyo y experiencia  

2. PROPUESTA Y DISTRIBUCIÓN DE COMISIONES DE TRABAJO

Se proponen  varias comisiones y se explica el trabajo que hay que hacer en cada una de ellas. Los vecinos reunidos están de acuerdo y se asignan  los  voluntarios a las comisiones:

Servicios Sociales  (sanidad, transporte, educación, infraestructuras), Medio ambiente, Sociocultural (Biblioteca, jóvenes, niños, deporte), Mingorrubio, Vivienda, Fiestas y Comunicación

 3. PRIORIDADES

Al comienzo se entregó a cada vecino una encuesta sobre las necesidades del barrio para enumerar del 1 al 11 por orden de importancia.

El resultado fue el siguiente

      1-SANIDAD

      2-VIVIENDA

      3-MEDIO AMBIENTE

      4-EDUCACIÓN

      5-TRANSPORTE

      6- INFRAESTRUCTURAS

      7-SOCIO CULTURALES  /-FIESTAS 

      8-CULTURA Y DEPORTE

      9-SEGURIDAD

 4. RUEGOS Y PREGUNTAS

Se explica la comunicación que se está llevando a cabo a través de la página web, de Facebook, correo, concurso fotográfico (indicando posibilidad de participación de personas que no tienen Internet entregándonos la foto correspondiente en papel que luego escanearemos y publicaremos.

La junta comenta la necesidad de participación activa de los socios en las comisiones de trabajo abogando a que las carencias del barrio son de todos.

El club de la 3ª edad de El Pardo nos ofrece la posibilidad de dejarnos la mitad del tablón y nos instala un buzón para la asociación en la fachada del centro donde se dejarán las noticias relativas a la asociación y el buzón para fichas de socios, dudas, quejas del barrio, etc.

Todos los vecinos están de acuerdo y se acepta la propuesta.

 Nos proponen la posibilidad  de utilizar algunos días y salas el club para la asociación vecinal (se deja como propuesta para estudiarlo)

Se comenta la posibilidad de solicitar una carpa para las fiestas para darnos a conocer.

Se pregunta sobre la manera de hacer llegar nuestras propuestas a la junta y un socio nos responde que hay 2 maneras, 1 a través de los grupos políticos y otra rellenado una solicitud con nuestra pregunta y enviándola a la junta la cual nos contestará y tendremos que ir a exponerla.

Se propone la realización de un boletín sobre El Pardo (en el cual podrán participar todos los vecinos que nos envíen reportajes, denuncias, fotos, opinión etc., y sobre el cual iremos informando.

IMC

One thought on “Contenido Reunión Asociación 16 de febrero

  1. Ya era hora de que el Pardo, algo comenzará a moverse para mejorar las condiciones de los vecinos, despues de estar decadas abandonados por las diferentes instituciones municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s