Reunión UPyD

El pasado viernes 27 de enero   nos reunimos con Luis Otero, portavoz del Grupo UPyD en la  Junta Municipal del Distrito  para transmitirle una primera  visión general de las carencias y necesidades de nuestro barrio.

El encuentro, que transcurrió por los cauces del entendimiento estuvo marcado por la enumeración y descripción de  numerosas insuficiencias  con las que contamos.

Dentro de la Sanidad reivindicamos el derecho a tener un Centro de Salud  abierto fines de semana, festivos y Urgencias 24 horas, o en su defecto un sistema alternativo para poder hacer uso de este derecho esencial sin los inconvenientes que ahora tenemos.

Igualmente le participamos la necesidad de ampliar servicios que fueron excluidos de nuestro barrio  sin ofrecer alternativas,  como las consultas de Pediatría y las farmacias de guardia entre otras.

En Transporte  se exigió como principio básico e innegociable  la igualdad de condiciones con respecto a cualquier otro vecino de Madrid, uso y validez del Metrobus, mejoras en el recorrido y frecuencia de la línea 602,  así como cualquier benefició o progreso  del que puedan disfrutar otros usuarios de nuestra ciudad, dejando abierto el debate de la prestación del servicio por parte de la EMT.

En el ámbito urbanístico focalizamos nuestras exigencias en el aprovechamiento de solares y terrenos inertes del barrio para uso de nueva construcción, analizando las reticencias históricas por parte del IVIMA y Patrimonio del Estado a impulsar construcciones en terrenos del casco urbano.

En educación, se priorizó  poder contar con una escuela infantil o guardería pública, así como mejorar y aumentar la seguridad en los  accesos a los colegios a través semáforos, pasos de cebras o badenes.

También se reclamó un anhelo pretérito de muchos jóvenes de hoy y de ayer, un polideportivo con instalaciones básicas y coherentes al número de habitantes censados en el barrio, así como mejoras  sustanciales de las instalaciones ya existentes.

Culturalmente se habló de la importancia de contar con una biblioteca de mínimos,  o al menos de una sala integrada en el Centro Sociocultural   que pudiese desarrollar dicha  función, con acceso a internet y red  wifi.

Se trató la situación crítica del Club de la tercera edad causada por los recortes de subvenciones de la Comunidad de Madrid, un nuevo recorte social que se ceba con nuestros más mayores.

La limpieza del río y el mantenimiento de sus riveras y paseos, marcó las peticiones medioambientales; además se reclamó la  supresión de vertidos en diferentes puntos de su recorrido y construcción de un nuevo puente o paso en la parte de alta de Mingorrubio.

En cuanto  a las infraestructuras, se solicitaron las imprescindibles, badenes en lugares estratégicos de nuestras calles y carreteras, mantenimiento efectivo de aceras, calles y alcantarillas,  conservación de nuestros jardines y arbolado, así como volver a dotar de agua nuestras fuentes.

Las fiestas de El Pardo también fueron reivindicadas desde nuestra asociación, exigiendo poder colaborar en la preparación  de las mismas, organizándolas si fuera preciso de forma conjunta  con el ayuntamiento o individualmente, y controlando y distribuyendo el gasto con coherencia y equidad. Desde la asociación queremos recuperar  aquellas prácticas que convertían a nuestras fiestas en especiales, ubicación de los torneos deportivos en la calle Manuel Alonso (parking de entrada al palacio), torneo 24 horas de fútbol sala, atracciones, etc. etc.

Quizás  se nos quedaron en el tintero más  necesidades, pero con vuestra colaboración  lograremos cuantificarlas y priorizarlas.

No lo dudes, cuéntanos las tuyas y participa en la asociación.

Para poder hacer oír nuestra voz y nuestras propuestas, debemos hacerlo todos juntos, y debemos hacerlo con una participación activa, por ello te instamos a que te unas a nosotros si todavía no lo has hecho y a participar en  las asambleas y comisiones de trabajo que estamos preparando

IMC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s